Ubicado en el Palacio Gomis, en el céntrico barrio del Born, el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) pretende promover y difundir el arte figurativo de los siglos XX y XXI dando a conocer las obras de los artistas figurativos contemporáneos.
El museo cuenta con un total de 230 obras pertenecientes a 200 artistas de diferentes continentes, desde los más jóvenes hasta los más experimentados. Todas las obras de la colección del museo tienen el punto en común de que han sidocreadas a lo largo del siglo XXI y pertenecen a autores que no han fallecido.
A lo largo de las tres plantas del atractivo Palacio Gomis se pueden encontrar numerosas obras pictóricas y escultóricas que destacan por su sorprendente realismo.
El Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona se diferencia del resto de los museos contemporáneos en que éste no está dedicado a las obras abstractas que suelen ir unidas al concepto, sino que expone arte muy realista, algo que resulta mucho más interesante para la mayoría de los visitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario